martes, 30 de abril de 2013

Hoja electrónica de calculo.

Hoja electrónica de calculo

Introducción: Como una herramienta para procesar números, la hoja de cálculo es increiblemente útil para tareas tan sencillas como hacer el balance de un libro de cuentas o tan complejas como modelar una oferta publica para comprar una empresa paraestatal como Petroleos Mexicanos, así como otros de cálculos estadísticos, o resolución de sistemas de ecuaciones lineales .
Además de las tareas como la gráfica de una función y ver la variación de la misma dependiendo del valor de los parámetros, resolver una ecuación lineal o una ecuación cuadrática por aproximación entre otras tareas, también se utiliza la actualización dinámica de los resultados al cambiar el valor de los datos de cada problema.


La barra en la parte superior es la barra de Título.
En la parte izquierda de la barra esta el menú de control que nos permite redimensionar la ventana, y salir del programa entre otras opciones, abre el menú dando Clic sobre la flecha que apunta hacia abajo y escribe en tu cuaderno las opciones que aparecen y su función.
A continuación tenemos el nombre del archivo actual y el nombre del paquete OpenOffice, en la parte derecha de la barra hay tres botones cuyas funciones son de izquierda a derecha, minimizar la ventana, maximizar o Restaurar la ventana, y el último botón permite desactivar el programa.

Barra de Funciones.
A la izquierda de la barra de funciones se encuentra el campo URL, que es equivalente al campo de direcciones del explorador de Windows, así como sus funciones. Este campo indica el camino y el nombre del archivo en caso de que dicho archivo lo hayamos cargado de alguno de los medios de almacenamiento, o bien si el archivo que estamos trabajando ya lo hemos guardado y seguimos trabajando con él.
El siguiente icono en forma de una hoja con un gráfico en él nos permite tener una hoja de trabajo nueva, investiga para que sirven al menos cuatro de los iconos restantes y apuntalo en tu cuaderno.


La operación de suma se símboliza por +, para sumar los siguientes numeros 23, 18.5 y 64, se pueden escribir en el mismo renglón, en la misma columna o en celdas separadas, en este ejemplo escribimos las  cantidades en el renglón  1. Escribe en la celda A1 el número 23, luego presiona la tecla para mover el cursor a la derecha una vez, para que pase el cursor a la celda A2, y escribe el número 18.5, pasa el cursor a la celda A3 y escribe el 64, por último pasa el cursor a la celda A4 y escribe la siguiente fórmula, =SUMA(A1:A3) y da ENTER, para obtener la suma de los tres números, la imagen que debes ver se muestra a continuación.

La operación de multiplicación se simboliza por *

La operación de división se simboliza por /

La operación de potencia se simboliza por el operador ^




No hay comentarios:

Publicar un comentario